Restaurante Albur está emplazada en la mítica calle Manuela Malasaña que da nombre al popular barrio, zona emblema de casticismo y solera madrileña y que junto a los Austrias es el barrio más visitado de la capital. Este local se ha utilizado como taberna o casa de comidas desde 1933, pero fue el Albur quien en 1995 le dio un cambio para incorporar y actualizar la cocina tradicional española.
Desde entonces el restaurante Albur es una referencia clara y necesaria para la degustación de productos mayoritariamente artesanales y seleccionados cuidadosamente de todos los lugares de nuestra geografía, como son la cecina y embutidos de León, los quesos gallegos, vascos, manchegos, las butifarras catalanas, la sobrasada mallorquina, el atún y los salazones de Barbate (Cádiz), las carnes de Valles de Esla (de res de pasto).
A destacar nuestros riquísimos arroces elaborados al más puro estilo levantino y con arroz bomba como mandan los cánones de la cocina española. Nuestros menús son conocidos incluso en otras zonas de Madrid por lo equilibrados y suculentos, por la relación precio-calidad y por su variedad, ya que también se incluyen especialidades de otras cocinas como la italiana, oriental, sudamericana, de fusión, etc.
Toda esta oferta se refleja en nuestra extensa carta, pero también y para quien guste de la variedad, proponemos cada semana de diferentes platos en las sugerencias de la semana. En ellas se proponen platos más creativos y con materiales más cuidados como caza, aves, pescados, foie, hongos...
En la barra se pueden degustar tostas y raciones acompañadas de las cañas tiradas a la antigua como siempre se ha hecho en esta ciudad y con su aperitivo. Y para un final dulce y feliz de este nuestro recorrido gastronómico por el restaurante Albur nuestros magníficos postres de elaboración propia.